viernes, 20 de marzo de 2009

Google Base

Autor: Oseans J.

Google Base es un producto de Google que lleva ya tiempo en el mercado pero es todavia una version Beta. No es muy conocido en nuestro pais, pero en USA, UK o Australia, es un producto que ha captado la atencion de muchas personas.
_
Google Base es esencialmente el Mash-Up de Google basado en anuncios clasificados gratis en su buscador. Estos anuncios se pueden visualizar arriba del todo en los resultados de busqueda, por encima de los resultados SEO.
_
Google Base permite anunciar por ejemplo productos, eventos, vehiculos, vacaciones, vacantes de empleo, hoteles o alquileres.
_
Algunos negocios han podido ver en el Mash-Up de anuncios clasificados de Google una amenzada para su negocio…por ejemplo, pensemos en Monsters y anuncios de trabajos…Monsters cobra por anunciar trabajos…que pasa si Google Base crece y crece y se convierte en una importante plataforma en el anuncio de anuncios de trabajo claficados…y encima es gratis! Pues es un poco lo mismo para empresas como Amazon o eBay.
_
No obstante, Google Base fue lanzado ya hace tiempo y su crecimiento se podria catalogar de fracaso. Poquisimo trafico a traves de estos anuncios gratuitos.
_
Tambien, Google Base ultimamente ha tomado un posicionamiento como anuncios clasificados de productos; la razon es que los datos de trafico y relevancia en cuanto a anuncios de servicios es simplemente pobrisima.
_
Y que quiero decir con esto? pues creo que es un producto interesante de utilizar, y que probablemente tiene muchos enemigos mas que amigos. Eso si, refleja muy bien la idea de Google de que cualquier usuario pueda acceder a cualquier servicio en internet a traves de ellos. Pero no creo que Google Base crezca nunca hasta un punto de ser una amenzada para empresas como eBay, CareerBuilder o RealEstate.
_
Fuente: Best Marketing Online

0 comentarios: