lunes, 23 de marzo de 2009

Microsoft lanza Explorer 8


Ya se puede descargar de manera gratuita la octava versión del navegador que Microsoft ha estrenado ayer y que permite explorar la Red। Entre las mejoras más destacadas está la intención de reducir el número de golpes de ratón que hace el usuario en cada sesión. El programa aprende del usuario de qué manera se desenvuelve por la red, qué sitios visita y qué hace en ellos; así, a medida que lo use, le irá ofreciendo hacer directamente sus tareas habituales con un ahorro sustancial de tiempo.
_
Desde la versión 6 de Explorer se han notado cambios notables en la manera de entender la red por parte de la empresa que creó Bill Gates। Además de añadir pestañas que mejoran la experiencia de usuario, comenzaron a integrar RSS (contenido dinámico que permite suscribirse a las actualizaciones). El programa incorpora una funcionalidad para borrar los historiales, de modo que se borra el rastro de los sitios visitados en las últimas sesiones, algo que resulta muy práctico para quiénes cambian con frecuencia de ordenador o utilizan ordenadores de uso público.
_
Las dos grandes novedades de este producto son los slices y los aceleradores। Los primeros son pequeños trozos de contenidos dinámico, que permitirá ver y recibir las actualizaciones de noticias o de una subasta o ver las últimas novedades de una red social sin tener que cambiar de pantalla, estarán directamente en la barra de navegación। Los aceleradores, son pequeñas programas o funcionalidades de distintos sitios web, que hacen más fácil compartir contenidos. Al utilizar el botón derecho del ratón se mostrará en cualquier página web todas estas posibilidades. Esta funcionalidad evitará un buen número de clics y apertura de nuevas pestañas. Explorer 8, que vendrá integrado en Windows 7, el sistema operativo que verá la luz a finales de año, funcionará con ordenadores que utilicen Windows XP Service Pack 2 y Windows Vista. El programa se puede descargar en castellano, aunque aseguran desde la compañía que en un plazo de entre dos y cuatro meses estará también en catalán y euskera.
_
Fuente: Marketalia

0 comentarios: