Google busca una estrategia para aprovechar el éxito de YouTube. La compañía presidida por Eric Schmidt conoce las posibilidades que puede ofrecer un formato de descarga de vídeos y quiere aprovechar el auge de la web 2.0, pero todavía no tiene claro un plan estratégico que le ayude a sacar partido de él, según publica el diario online www.elpais.com.
"La nueva industria se puede crear entorno a la publicidad del vídeo, pero no es seguro", afirmó Schmidt en la edición digital del wTimes. Y es que Google está en un proceso de transición que busca sacar partido de la publicidad del portal de vídeos que adquirió en 2006 y recibe 129 millones de visitas al mes. Aunque parezca "obvio", añade el presidente, el buscador debería obtener unas "cantidades importantes de You Tube", pero todavía no se sabe cómo hacerlo.
Otra de las facetas a explotar de la web 2.0 es la inmersión y la inversión en publicidad en dispositivos móviles "Hay un gran número de oportunidades en el vídeo y las pantallas. Pero hay cosas en las que sí puedes insertar publicidad, y hay otras en las que no. Algunas veces funciona, y otras no. En los móviles siempre funciona", opina Schmidt.
Fuente: MarketingDirecto
0 comentarios:
Publicar un comentario