La ventaja competitiva del dispositivo de Apple frente a otros productos similares es más que su innovador diseño, el software que utiliza. Gracias al navegador Safari, la experiencia de acceder a Internet es muy positiva, según un artículo de BusinessWeek.
El iPhone apareció hace tan sólo un año, y desde entonces ha sacudido el mercado de la telefonía móvil. Muchos han sido los fabricantes que se han decidido a lanzar productos muy similares. Pero, ¿por qué ninguno ha conseguido el mismo calado? Ésa es la pregunta que se hacen en BusinessWeek.
La primera revolución que ha introducido Apple la constituye el propio diseño del dispositivo; una gran pantalla táctil que ha dado lugar a diversos modelos de otras compañías, como el Samsung Instinct. Incluso el fabricante de Blackberry, RIM, podría estar preparando un aparato con pantalla táctil.
Sin embargo, la verdadera diferencia del iPhone con sus competidores es el software que utiliza, al igual que ocurre con el Mac y el iPod. En opinión del analista de BusinessWeek, el navegador Safari cambia la experiencia del usuario al acceder a Internet.
Asimismo, el texto destaca el esfuerzo que está haciendo Apple para que terceros desarrollen software para el iPhone. A partir del 11 de julio, fecha de salida de la nueva versión del teléfono, el usuario podrá descargarse docenas de aplicaciones desde la tienda AppStore. Una de ellas, permitirá a los empleados acceder al correo electrónico de la empresa, tal y como ahora pueden hacer con Blackberry.
En definitiva, el iPhone, no lo olvidemos, un recién llegado al sector de la telefonía móvil, seha convertido en referencia y modelo a seguir por parte de la mayoría de actores de esta industria, gracias a las diferencias con que Apple siempre ha sabido dotar a sus productos.
Fuente: Baquia
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