martes, 18 de marzo de 2008

Internet en el 2009 será el tercer medio publicitario.

Un banner ejerce de poderoso imán con sus vistosos colores। Un diálogo nace de un anuncio, abajo a la derecha. Un coche parece la máquina perfecta en una cortinilla antes del vídeo. Puedes evitar las canas mientras se carga tu página de inicio... La inversión publicitaria en internet está al alza. Crece y el gráfico no es lo suficentemente grande como para recoger los pronósticos. A principios de 2009, internet se puede consolidar como el tercer medio en inversión, sólo por detrás de la televisión y los diarios.


Dan color, información, atraen, distraen y, muchas veces, son molestos। Son los anuncios que pueblan internet, que como si de un pueblo dormitorio se tratasen van creciendo y creciendo hasta convertirse en ciudad. Año a año colonizan más espacios y, claro está, dejan más dinero. El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el 2007 ha sido de 482,42 millones de euros.


Esta cifra supone un crecimiento del 55,39% con respecto al año anterior y representa ya un 6,04% de inversión sobre el total de medios convencionales। En valores absolutos, 2007 ha sido el año en que internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia con la cifra de 171,97 millones de euros. Números y cifras cegadores, para hacer chiribitas los ojos. Sin embargo, y pese a los grandes resultados y las grandes expectativas, el camino a recorrer es aún largo y prometedor. Guiándole se encuentra Reino Unido, dode esa inversión sobre el total supera el 14% y se espera que alcance el 22% el próximo año.


En el poderoso imán que internet se ha convertido para la publicidad mucho tienen que ver la tecnología para visualizar formatos। En este sentido, el vídeo es el abanderado. Esto va a implicar un menor peso de los formatos estáticos en detrimento de los dinámicos. Nuevas posibilidades que los anunciantes prueban, les atraen y les convence. Todos los sectores aumentan cada año su inversión, hasta el punto de que según el informe de IAB, elaborado por Pricewaterhouse, en 2008 la inversión on line superará los 700 millones de euros, situándose a la par en volumen de inversión que otros medios como exterior, radio y revistas.


En ese caldo de cultivo, el mercado publicitario ha vivido casi con sorpresa un comienzo de año que en algunos medios ha sido muy brillante, con fuertes inversiones por parte de sectores como el del automóvil (que vivió una fuerte caída en ventas en 2007), la distribución o la alimentación।

Fuente: Marketalia.com

0 comentarios: