lunes, 21 de abril de 2008

Orange cambia el tono del móvil por un anuncio

La operadora de telecomunicaciones Orange ha ideado un sistema para que sus clientes acepten la publicidad en el móvil: les paga por ello. Aquellos usuarios que pongan como tono de llamada un anuncio recibirán descuentos en sus facturas de llamadas. Y a más llamadas recibidas, más descuentos que se llevan.

El sistema se llama Promo Tonos y constituye una fórmula pionera en las operadoras españolas y que convierte a los usuarios de móvil en embajadores de marca y soportes publicitarios. Cada vez que alguien les llame, el tono de espera que escucha el llamante mientras el usuario coge el teléfono se verá sustituido por una melodía comercial, relacionada con las campañas del anunciante en otros medios y que hará referencia a la marca. El usuario podrá elegir qué campaña desea insertar en su móvil.

El servicio se pone en marcha hoy lunes y Orange espera atraer a los mismos usuarios que tienen utilizado el servicio de ciber tonos, que sustituye los tonos de espera de llamada por canciones. Los anuncios se descargan desde internet y la operadora ganará con cada anuncio lo mismo que gana actualmente con los ciber tonos.

España ha sido elegido país de prueba para este sistema por France Telecom, propietaria de Orange, y en función de su éxito se extenderá a otros países. Por el momento, el servicio se pondrá en marcha con un anuncio de autopromoción de Orange. La operadora confía en el éxito de este sistema pues, según informa, en España se realizan más de 1.500 millones de llamadas entrantes cada mes, con un tiempo medio de tardanza para descolgar el teléfono de diez segundos y una audiencia potencial estimada en 15.000 millones de segundos al mes.

Fuente: MARKETINGdirecto.com