jueves, 2 de octubre de 2008

En tiempos de crisis, el packaging es tu mejor arma para competir

Autor: G. Berrio

Cuando "los consumidores tienen que rascarse el bolsillo", redistribuir sus gastos, elegir de forma inteligente los productos que van al carrito, el packaging se convierte en un elemento definitorio de la compra.

Diseño gráfico, diseño estructural, branding, materiales, formatos… todo juega un papel crítico y debe ser cuidadosamente estudiado y desarrollado por especialistas como La Cía. de Packaging, que analizan e identifican las oportunidades de la marca y del producto y logran transmitir un concepto sólido, vendedor, ÚNICO.

En la reciente ponencia de Pepe Torquemada, CEO de La Cía de Packaging, en el ciclo de conferencias de Expomanagement 2008, explicaba que:

- Los diseños de éxito comercial tienen un lenguaje visual difícil de copiar y perfectamente reconocible por los consumidores.

La clave no consiste en poner “más grande el logo de la marca y cambiar la foto”, sino crear un entorno UNICO, auténtico e inimitable.

- La excusa de los códigos de la categoría no son ciertos. Hay muchas formas de ser diferente y de demostrar a los clientes que eres mejor que los demás.

- Implementar una estrategia adecuada y comunicarla con talento mediante el diseño, es lo que verdaderamente importa, no el diseño en sí mismo.


Sin ninguna duda, el diseño estratégico de packaging es la inversión más rentable para superar situaciones de crisis, gracias a su impacto directo en el posicionamiento de la marca y en la percepción del consumidor.

Fuente: LaCía.Packaging

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