viernes, 3 de octubre de 2008

Más conceptos para mejorar el Marketing Online

Las agencias y los representantes de marketing online se involucraron en un atractivo debate sobre el futuro del sector online: creatividad, segmentación, personalización, eficacia… son las palabras clave de los contenidos que están dando forma al marketing online. La mesa redonda Agencias y/o comercializadores, celebrada durante el congreso Online Marketing Düsseldorf 2008, OMD 2008, pone estos temas en la línea de fuego, con la figura del presidente de la asociación alemana de profesionales del marketing online, OVK, y de ciertos directivos de las principales agencias del sector en Alemania.

Paul Mudter, presidente de la asociación de marketing online OVK, expusó que no hay medio más transparente que internet. Además afirma que él como comercializador de la publicidad online solicita que las agencias creativas traigan más ideas, que tengan más creatividad para las campañas online. Bajo su opinión, “TV y prensa siguen siendo hoy más creativos que la publicidad online”.

Ulrich Kramer entra en el tema de la publicidad segmentada y el fin del marketing de masas. Algunos presidentes de diferentes agencias de marketing y medio, señalaron cómo el usuario es cada vez más diferente y los targets group están cada vez más fraccionados. La publicidad ha de regirse de una forma mucho más individual y precisa, si es que todavía queremos tener triunfo en los mensajes comerciales. "La meta debe ser hoy sacar cada vez menos publicidad pero cada vez más precisa. Si está bien orientada y específicamente dirigida al target, es una publicidad relevante. Con ello podemos mejorar en mucho la eficacia y disminuir las pérdidas por dispersión de la publicidad", afirma Kramer.

El segundo aspecto a destacar para Kramer es la creación, la eficacia del contenido de una campaña. "Existe la impresión de que un producto no se compra por la publicidad, sino a pesar de la publicidad".La publicidad tiene que ofrecerse de mejores maneras, hacerse más relevante y cautivar más al público. Y el medio es "un contenido de calidad, entretenimiento de calidad, servicios relevantes e información relevante", en palabras también de Kramer.

Fuente: Marketalia