miércoles, 15 de octubre de 2008

Preguntas para contratar un servicio de SEO


¿Dónde encontrar un SEO? ¿Qué costos tiene contratar un SEO? ¿Necesito Posicionar mi Web? ¿Mi SEO trabaja bien? Estas y otras preguntas son las que seguramente muchas personas se hacen y aquí trataremos de aclarar algunas de ellas.

Si hablamos de Marketing Online, no debemos dejar de hablar del SEO, Search Engine Optimizer, lo que se traduce como Posicionamiento Web. El SEO es el arte de optimizar una página para que la misma quede posicionada en buscadores en los resultados de búsquedas relacionados a la misma.

Vamos primero por lo mas básico… ¿Mi Web o proyecto, necesita posicionarse? Generalmente las empresas que ofrecen servicios de posicionamiento Web, tratan de atrapar al potencial cliente ofreciéndole “duplicar sus ganancias y/o clientes”, si bien esta frase puede ser verdad, no siempre es aplicable, pero nos sirve para explicar lo siguiente. Tener presencia en Internet no significa tener un Web, si tienes una Web y nadie la visita, es como que no estuviera, entonces debemos trabajar en nuestra Web para que sea visitada por usuarios que estén interesados en lo que nosotros ofrecemos, y contratar un SEO es siempre una buena opción. En Internet se puede encontrar todo tipo de servicios y productos, así como también existen usuarios que seguramente buscan lo que tu ofreces, no importa lo rebuscado que fuera. Así que la respuesta correcta es, si, todo proyecto o Web necesita posicionarse sin importar lo que la misma ofrezca, siempre habrá potenciales clientes esperando encontrarla.

¿Dónde encontrar un SEO? Pues nosotros no te podemos recomendar una agencia o un SEO especifico, ya que de este modo perdería credibilidad nuestro artículo y de todos modos no es ese el fin. Buscando por Internet y en las bolsas online de trabajos podrás encontrar cientos de personas que trabajan posicionado sitios o también podrás encontrar agencias específicas que ofrecen esos servicios.

¿Mi SEO trabaja bien? Esta pregunta es una de las más repetidas por los dueños de los sitios y esta muy bien que se la hagan, pues al fin y acabo el trabajo del SEO, así como puede mejorar el posicionamiento de una Web, también lo puede empeorar si aplica técnicas penalizadas y poco éticas. Los servicios de Posicionamiento Web mas seguros son los que te ofrecerán las Agencias, pues ellas tienen un nombre que mantener limpio y no pueden arriesgarse a realizar trabajos mal concretados, porque eso podría manchar su imagen, pero ojo, en las agencias no encontraras a los mejores SEOs, pues en este rubro, los mejores trabajan para ellos mismos, sin ofrecer sus servicios en agencias, por lo cual, si tu crees que tu Web necesita de un SEO de alto nivel, pues te recomendamos buscar SEOs independientes y de algún modo chequear trabajos realizados por este.

¿Qué costos tiene contratar un SEO? Los costos son muy variados y hasta se duplican según en la zona que viva el SEO, por ejemplo en España podrás encontrar SEOs muy profesionales, pero los aranceles de los mismos son de cientos de euros al mes, en Sudamérica podrías contratar uno por un precio menor a 100€ y esto no quiere decir que sea peor, solo que los costos de vida son totalmente diferentes. Por otro lado, los SEOs suelen cobrar de manera diferente, algunos (la mayoría) cobran una tasa mensual alta y requieren un trabajo mínimo de 6 meses o mas dependiente la complejidad del trabajo, otros prefieren cobrar un tasa mensual baja, pero acordando un premio a medida que se van cumpliendo los objetivos, y para finalizar los hay quienes solo cobran por objetivo, es decir, si el objetivo del cliente es entrar a los 10 primero resultados de google por la palabra “Marketing Online” una vez que dicho objetivo se cumpla, el SEO cobra por el trabajo realizado, generalmente es el método mas seguro y económico pero no es el mas común y quienes lo ofrecen son los SEOs con menor experiencia.

Fuente: BlogMKTG

0 comentarios: