miércoles, 28 de enero de 2009

El precios de la publicidad online cae un 50%

A pesar de que los expertos habían pronosticado una caída en el precio de los displays de la publicidad online, los últimos datos reflejan que esta caída ha sido más fuerte de lo esperado.

Según el último estudio elaborado por Pubmatic, los precios de la publicidad online cayeron hasta un 50% durante el último trimestre del pasado año 2008 y hasta un 53% en relación al mismo periodo del 2007. Es evidente que estos datos son un reflejo del estado actual de la economía mundial y sobre todo en EE.UU, lo que demuestra que el sector de la publicidad online no es totalmente inmune a la crisis y que debido a ello, su crecimiento se está ralentizando.

Sin duda esta caída ha sido realmente acentuada y a pesar de que los expertos pronosticaron un deterioro del mercado publicitario online y una previsible bajada de los precios de la publicidad, los nuevos datos han sorprendido a todos.

Rajeev Goel, consejero delegado y co-fundador de Pubmatic, comentó al respecto los datos de este último informe. "Definitivamente esperábamos ver un deterioro del mercado en el cuarto trimestre aunque no creíamos que fuera de más del 50%".

Estos descensos han podido ser constatados en la mayoría de los sectores profesionales, aunque aquellos relacionados con los negocios y las finanzas han sido los que han experimentado una mayor caída y que en algunos casos con caídas superiores al 60%. Sin embargo también es importante destacar que otros sectores y temáticas verticales como Deportes, Entretenimiento, Juegos y Música mostraron incluso una mejoría en relación al anterior trimestre.

Descargar estudio

Fuente: PuroMarketing