miércoles, 28 de enero de 2009

Yahoo! Publisher Network se despide de Europa

Yahoo! Publisher Network se presentaba así mismo como una fuerte alternativa al programa de publicidad de Google Adsense, y a pesar de que nunca termino de despegar y consolidarse debido en gran parte a la fortaleza de su más directo competidor, parecía prometer que el mercado de la publicidad contextual podría beneficiarse con la expansión de este programa a nivel mundial.

Sin embargo y a pesar de las esperanzas y esfuerzos por seguir adelante, la compañía Yahoo! ha anunciado finalmente el cese y finalización de este programa de publicidad contextual que dejará de ser operativo a partir del próximo mes de marzo en Europa, aunque por el momento seguirá funcionando de forma normal y como hasta ahora en EE.UU.

Sin embargo, Yahoo! no cesará en su actividad dentro del mercado publicitario ya que una vez relevado a un segundo plano su negocio de publicidad contextual, sus esfuerzos se volcarán a potenciar otros soportes y formatos publicitarios como los enlaces patrocinados y la publicidad gráfica.

Evidentemente la cuota de mercado de Google y su dominio absoluto en las búsquedas de internet donde la publicidad contextual encuentra su mayor retorno, han podido suponer una fuerte razón para este cambio de dirección por parte de Yahoo!.


Fuente: PuroMarketing