martes, 17 de junio de 2008

HotSMS, un servicio de patrocinio de SMS gratuitos desde internet

HotSMS es una plataforma de publicidad móvil que permite el envío de mensajes SMS gratuitos desde internet bajo patrocinio y que acaba de lanzar en España MAMI (Buongiorno Marketing Services). El usuario puede escoger la publicidad que va a figurar al final de su mensaje corto entre las distintas campañas que estén activas en ese momento. Asimismo, el anunciante obtiene un doble impacto: por un lado, en el usuario que envía el mensaje a través de la página web, y por otro, en el usuario que recibe el mensaje en su teléfono móvil, logrando llegar con precisión al público más adecuado a sus intereses. NH Hoteles, Match.com y Master D son los primeros anunciantes que han estrenado este servicio.

El usuario sólo debe entrar en www.HotSMS.com y registrarse, facilitando el número de teléfono móvil, algunos datos socio-demográficos y los asuntos de interés del usuario, lo que permitirá segmentar posteriormente las campañas. A partir de ese momento, el usuario puede enviar mensajes SMS desde la web con la única limitación del número de caracteres disponible, puesto que los últimos 39 están reservados para insertar el texto publicitario del anunciante que los patrocina. Al contrario de lo que sucede en otros casos, antes del envío el remitente puede escoger qué campaña quiere que se incluya en su mensaje, adecuándola a sus gustos o a los de la persona con la que se va a comunicar. Tras el envío, en la web de HotSMS se despliega una ventana “pop-up” con el microsite del anunciante orientado al usuario.

Además, el usuario puede generar una agenda de contactos on line, así como acumular créditos que se generan mediante acciones como la simple actualización de datos o la obtención de nuevos miembros registrados. Dichos créditos pueden canjearse posteriormente por el envío de SMS de extensión ilimitada o contenidos para personalizar el móvil.

La plataforma de HotSMS llega a España avalada por el éxito alcanzado en Holanda y Bélgica. Este producto cuenta allí con más de 1,2 millones de usuarios registrados, cifra que aumenta cada día en 500 personas, según Buongiorno. Cada mes se contabilizan 200.000 usuarios únicos de HotSMS, y se visualizan 6,5 millones de banners publicitarios y 4,5 millones de páginas web. Entre los clientes internacionales que han patrocinado campañas figuran firmas de la talla de L’Oréal, McDonald’s, Electronic Arts o KPN.

“Con HotSMS ofrecemos a los anunciantes una manera distinta y altamente eficaz de llevar a cabo campañas de marketing digital”, explica en un comunicado Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services para España y Portugal (MAMI). “Lo más importante para el patrocinador es que, a través de una única campaña, consigue acercarse a su público objetivo a través de dos de los medios más eficaces del momento, generando un doble impacto desde internet y el teléfono móvil. Los resultados obtenidos son muy positivos: el usuario recibe un servicio de alto valor añadido y el anunciante tiene garantizado que su campaña se dirige exactamente a quien quiere”, añade.

Fuente: MarketingNews