miércoles, 16 de abril de 2008

Briefing para la comunicación on-line

El briefing publicitario es un documento que sirve como punto de partida para cualquier campaña de comunicación. En este documento se deben plasmar las acciones que emprenderá la empresa para darse a conocer en la Red.
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Cuando una empresa se plantea iniciar su andadura por el mundo virtual, debe saber que para triunfar en el nuevo medio es muy aconsejable realizar una buena campaña de comunicación on line que aproveche todas las ventajas que ofrece Internet. El primer paso a dar es preparar una buena presentación de su sitio web.

La creación de un briefing publicitario es una de las fuentes que ayudará a la organización en este cometido. Un briefing publicitario es un documento en el que se establecen todos los puntos de interés que tendrá que tener en cuenta la empresa anunciante cuando vaya a realizar acciones de marketing digital en la Red.

A la hora de crear un briefing publicitario, la empresa debe seguir una serie de pasos en los cuales se irán dando respuesta a preguntas esenciales como, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuánto?

En la introducción se describirá dónde se sitúa la página web, su temática, hacia quién está dirigido, con qué finalidad los usuarios visitan el sitio, etc. Otra cuestión básica que debe plasmarse en el documento es la razón por la que la empresa necesita anunciarse, o dicho de otra manera, concretar qué beneficios se esperan obtener al promocionarse en la Red.

Por otro lado, se debe contemplar la necesidad de mantener informado al usuario, darle información sobre las opciones publicitarias que le ofrecerá, como banners, botones, etc. Debe también ofrecerle las opciones de segmentación que tiene e informarle de que se audita la veracidad de los datos que le está presentando. La empresa también debe utilizar elementos atractivos para que sus usuarios acepten responder a una encuesta y hacer los análisis que correspondan. Con la implementación de una encuesta u otra forma de conocer a sus usuarios, la empresa no sólo estará brindando la información que le requerirá cualquier anunciante sino que además aprenderá mucho de ella misma.

Por supuesto se debe plasmar el coste-beneficio que tendrán las campañas que se van a implantar en la Red. La empresa deberá saber en cada momento que cantidad de impresiones mínimas y máximas está dispuesto a vender a los usuarios.

Otro punto a establecer es un código que identifique aquellos conceptos que la empresa no aceptará, así como su posición frente a temas críticos, como la privacidad de sus usuarios.

Y para finalizar hay que hablar de “la imagen”. La imagen de una empresa se consigue con mucho esfuerzo y es la mayor fuente de generación de ingresos, por lo que la empresa debe de cuidarla e invertir recursos en ella. En el caso de que haya que mejorarla, también hay que plasmar en el documento las acciones encaminadas a cumplir este propósito.

Fuente: forobuscadores.com

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