jueves, 17 de abril de 2008

El Marketing Viral que funciona

El estudio Community Effects 2008 realizado por el grupo de comunicación alemán Tomorrow Focus trata de responder a cuestiones respecto a qué provoca que la publicidad en plataformas sociales sea aceptada por sus miembros y cómo se crean campañas virales que funcionen.

El estudio se fija tanto en las formas más convencionales de publicidad como en formatos específicos de comunidades online, como los perfiles de marcas, el uso de juegos y sorteos o la música patrocinada.

A la hora de valorar cada formato publicitario se observan importantes diferencias entre los distintos grupos de edad. Los adolescentes prefieren la publicidad ligada a medios audiovisuales de entretenimiento, como música o vídeos. En cambio, los jóvenes adultos de entre 20 y 29 años se decantan por las formas publicitarias más pasivas e informativas, como agregarse a grupos de perfiles de marcas u otras formas más convencionales.

La música como vehículo de identificación. En general, cualquier tipo de publicidad que permita cierto grado de interactividad suele ser bien recibida, según el estudio. Para los usuarios más jóvenes, la representación de su identidad y la identificación en el grupo es un aspecto importante de las comunidades online. Los adolescentes encuentran en la música el mejor vehículo de identificación.

Los anunciantes pueden aprovechar este potencial de identificación mediante el patrocinio de grupos y contenidos musicales; por ejemplo, patrocinando descargas gratuitas. También los juegos dan muchas posibilidades y los anunciantes pueden introducirse en ellos mediante el patrocinio o publicitándose en el propio juego (in-game advertising).

Fuente: Marketalia.com

0 comentarios: