viernes, 18 de abril de 2008

Las descargas de Juegos Online, un filón para los anunciantes

Internet está desarrollando cada vez más servicios. La descarga gratuita de juegos online es un arma de doble filo, pues por una parte es entretenimiento inagotable para jóvenes, pero por otra es una fuente de datos inagotables para agencias y anunciantes.

Las videoconsolas suponen tener que ir al establecimiento y desembolsar dinero, la gratuidad y la comodidad son dos factores que han motivado una ampliación del target. Greentube es una de las empresas que antes han visto las ventajas para el sector publicitario. Su director Albert Hofer, señaló en una entrevista en Brandlife, el auge de los juegos descargables online y el interés de los anunciantes, sobre todo desde sectores tradicionales como la banca o los seguros que buscan entre estos internautas de 17 a 27 años sus clientes del futuro.

Los juegos preferidos por los cibernautas son aquellos centrados en competiciones deportivas. "Estos juegos sirven para aquellas marcas que buscan valor de marca en general, imagen y relación con el impacto emocional de los juegos" señaló Hofer, haciendo énfasis en que la aparición de nuevos formatos publicitarios constituye una herramienta indispensable para la segmentación publicitaria.

Fuente: MARKETINGdirecto.com