martes, 26 de agosto de 2008

Branding una necesidad

Autor: Mynor González

Estaba leyendo un articulo que llego a mis manos de periodico THE WALL STREET JOURNAL AMERICAS una entrevista que le realizaron a Jeff Bezos, presidente de Amazon.com Inc. la entrevista se refiere a que el cuenta el secreto para que la gente empiece a leer libros digitales, pero no es de eso que escribo este post, por que encontre algo maravilloso para el branding, la entrevista hizo una conexion en mi cuando el menciona lo siguiente:

" Tuvimos esa idea basando nuestra estrategia por encima de todo en las necesidades del cliente en lugar de nuestras habilidades"

Esto ha hecho clik en mi cerebro por que hay tanta sabiduria en esa frase, mis conclusiones son estas:

Muchas marcas hoy en dia hacen su branding y su marketing en base a sus necesidades, esperando que el consumidor sea habilidoso para saber diferenciar nuestra propuesta en el mercado.
Nos hemos olvidado que el branding se hace pensando en suplir ò llenar las necesidades de un segmento en base a la excelencia de nuestras habilidades para prestar un servicio ò producto.

Es algo sencillo pero de gran poder por que debemos nosotros esforzarnos a que nuestras habilidades sean mucho mejor cada dia para que la percepcion de nuestro producto ò marca sea mejor satisfaciendo las necesides del consumidor.

No olvidemos que nuestra marca debe de llenar las espectativas de cada persona que se identifica con ella, cuando nosotros nos conectamos con ella logramos una explosión emocional tan grande que se convierte en fidelidad.

Nuestro branding debe de llenar los corazones no la razon, nuestro branding debe estar listo para cambiar estados de animo, estados emocionales y patrones de conducta.

Logremos la fidelización del cliente volviendo nuestra marca una gran necesidad para ellos y ademas colocando siempre por delante nuestra gran habilidad para llenar ese vacío que hay en el mercado ò para hacer y marcar la diferencia de nuestra marca en relación a los competidores.

Fuente: Activacionesdemarca