lunes, 25 de agosto de 2008

Local Search y Marketing de Buscadores

Las búsquedas locales se han convertido en un importante canal de marketing interactivo sobre el cual cada vez son más las empresas y anunciantes que apuestan e invierten para aprovechar sus ventajas y la creciente actividad de los usuarios y consumidores entorno a las búsquedas y consultas de información local.

Las predicciones más favorables apuntan a más del 80% de los usuarios y consumidores que operan sobre internet alcanzarán registros superiores a los 2.000 millones de búsquedas locales al mes según datos de ComScore.

A través del Local Search Marketing las marcas y anunciantes ahora pueden dirigir sus anuncios específicamente a una audiencia local. Una ventaja destacada sobre todo para todos aquellos negocios y empresas que comercializan en diferentes países, regiones o zonas geográficas o para aquellas pequeñas empresas que operan sobre regiones concretas y para las cuales el Local Search Marketing se presenta como la estrategia de Marketing online más eficaz.

La evolución del "Local Search" ha venido experimentando un crecimiento durante los últimos años. Ya en el 2006 este tipo de búsquedas comenzaban a destacar y a hacerse mucho más populares. Desde entonces han sido muchos los sitios web y negocios que han introducido mejoras y novedades en sus servicios de búsquedas locales.

Los datos al respecto indican que este crecimiento de popularidad refleja un aumento del número de usuarios y consumidores que utilizaban Internet para buscar negocios locales y por ello, las empresas y anunciantes recurren ahora a la optimización de sus recursos para optimizar su presencia y visibilidad acorde a estos criterios de búsqueda.

Sin duda alguna este tipo de estrategias conllevará a adaptar nuestras acciones y tácticas a través del medio Internet pero la esencia de todo ello quedaría bien definida rescatando aquella frase popular que decía: "Piensa en global, actúa en local"

Fuente: PuroMarketing