jueves, 4 de septiembre de 2008

Duro golpe para el Marketing de Buscadores

Parecía que Microsoft no hallaba su espacio virtual en términos de buscadores. El inmenso espacio cibernético aun esta acaparado por Google y sus enlaces patrocinados, no obstante con el nuevo invento de la ex empresa de Bill Gates, su hegemonía puede tener los días contados (al igual que el marketing de buscadores).

Internet Explorer 8 (IE8) es la refutación a los ruegos de los usuarios por el honor a la privacidad de sus datos y también una incisión para el sistema publicitario que sustenta parte valiosa de la economía de Google.

El último invento del rey del software contiene una tecnología llamada InPrivate. Cuando los usuarios forjen un clic sobre esta opción navegarán por la red sin cookies y cuando finalicen no habrá ni rastro en el pc de los sitios web visitados.

Esto entrevé un gran avance en él respeto a la privacidad de los usuarios. Pero en la otra cara de la moneda se tropieza ya que no sólo Google se quedaría sin buena parte de sus ingresos, sino que el resto de los anunciantes desaprovecharían una de sus fuentes principales para saber los hábitos de consumo de sus potenciales clientes.

Fuente: Marketalia