jueves, 4 de septiembre de 2008

Ralph Lauren lanzará un perfume que costará 2.500 euros


Dirigido a mujeres de unos 25 años y con un poder adquisitivo muy alto, Ralph Lauren saca al mercado un perfume super premium, cuyo precio será de 2.000 libras (2.540 euros) la botella (chapada en oro). Con el nombre de Love, se presentará en los grandes almacenes londinenses Harrods en octubre.

Antny Rankin, senior marketing y product manager de Ralph Lauren, ha comentado en Marketing Week que “Love es la más exclusive fragancia de la marca y que su lanzamiento estará apoyado en una estrategia de marketing mucho más comprometida que cualquier campaña global en medios”.

Este lanzamiento llega en un momento de crisis en Reino Unido, donde el descenso en las ventas de los distribuidores les ha llevado a seguir políticas de descuento.

Ralph Lauren también ha lanzado el perfume Notorious este año, cuya campaña de publicidad está protagonizada por Laetitia Casta, emulando a Ingrid Bergman, protagonista de la película de Hitchcock “Encadenados”, cuyo título original en inglés es “Notorious”.

Según Rankin la compañía ha incrementado un 150% su presupuesto en publicidad para las campañas de ambas fragancias. También ha señalado que ha seguido una innovadora planificación que incluye una campaña en la cadena de televisión británica ITV que permite a los espectadores pedir muestras gratis o más información a través del llamado “botón rojo” que ofrece interactividad entre anunciantes y consumidores.

La firma espera que el 60% de las ventas de ambos perfumes sean realizadas en Navidad.

Fuente: MarketingNews