viernes, 13 de junio de 2008

Yahoo! y Google alcanzan un acuerdo para el despliegue y gestión de publicidad online

- La primera ingresaría 800 millones de dólares en ingresos anuales.
- Yahoo! también da por concluidas las negociaciones con Microsoft.
- Se han estudiado posibles alternativas para una transacción.
- "Microsoft nos manifestó de forma inequívoca que no estaba interesada en buscar una adquisición total de Yahoo!", señala la compañía.

El portal de internet Yahoo! ha llegado a un acuerdo con Google para el despliegue y gestión de anuncios en la red cibernética, que podría aportarle unos 800 millones de dólares en ingresos anuales, informó la compañía que previamente anunció, en un comunicado, que ha dado definitivamente por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición total o parcial de la empresa por parte de Microsoft.


En virtud del primer acuerdo, Yahoo! podrá divulgar anuncios que le provea Google en operaciones de búsqueda en su sitio principal en la red y en algunas de sus propiedades en Estados Unidos y Canadá.


"Microsoft manifestó de forma inequívoca que no estaba interesada en adquir Yahoo!"


En cuanto a la ruptura de la negociación con Microsoft, Yahoo! explica que esta decisión se produce después de numerosas reuniones y conversaciones sobre posibles alternativas para una transacción. En esos contactos se incluye una reunión celebrada el pasado 8 de junio en la que participaron el presidente de Yahoo!, Roy Bostock y otros miembros independientes de su consejo de administración.

"En esa reunión, los representantes de Microsoft manifestaron de forma inequívoca que la empresa no está interesada en buscar una adquisición total de Yahoo!, incluso en el rango de precio que había sugerido previamente".

En cuanto a la sugerencia de Microsoft de adquirir sólo el sistema de búsqueda de Yahoo!, el consejo de esta compañía determinó que eso "dejaría a la empresa sin su negocio de búsqueda independiente, lo que considera clave para su futuro estratégico y no sería en el mejor interés de los accionistas".

Más valor a las acciones


El portal de internet aseguró que sigue centrado en buscar el máximo valor para sus accionistas, ejecutando su estrategia de ser el "punto de arranque" para la mayoría de usuarios de internet y un reclamo para los anunciantes.


Microsoft, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó que, después de haber retirado su oferta para adquirir Yahoo!, las dos compañías habían seguido hablando acerca de una transacción alternativa que, en su opinión, "habría aportado más de 33 dólares por título a los accionistas de Yahoo!". Esa operación, según Microsoft, "habría garantizado una competencia saludable en el mercado y aportaría más opciones e innovación a los anunciantes, a los medios y a los consumidores".
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