jueves, 10 de abril de 2008

Absolut vuelve a confiar en los bloggers para su exitosa campaña “In An Absolut World”

La campaña “In An Absolut World” ha dado muy buenos resultados a la marca sueca de vodka, recientemente adquirida por Pernod Ricard. Absolut hizo público que las ventas globales habían crecido un 9%. En España, donde también crece, los resultados de la campaña en blogs han llevado a la marca a repetir experiencia con la comunidad blogger Buzzparadise: en 2007, “In An Absolut World” generó más de 1.300.000 exposiciones al mensaje con una media de 4,5 comentarios por artículo, una gran aceptación y una tasa de reenlace de la campaña adicional de 163% (es decir, 44 bloggers retomaron la campaña a partir de los 27 que publicaron un post a través de esta comunidad).

Para 2008, la campaña sigue bajo la misma idea de crear un sitio de encuentro donde proponer, compartir y crear visiones de cómo sería un mundo perfecto, pero incluyendo novedades como el rediseño del site, una mayor simplicidad para crear las visiones y varias sorpresas que la compañía irá descubriendo a lo largo del año. El lanzamiento oficial ha comenzado con un vídeo viral y una acción de guerilla donde un político con la nariz al estilo Pinocho intentaba hacer campaña con un estilo poco ortodoxo en paralelo a las elecciones generales.

En referencia a la operación con Buzzparadise, de nuevo vuelve a contar con una mecánica “teaser” (a través de una carta misteriosa que habla de visiones y sueños cumplidos) más desenlace, donde los eventos van a tener un importante papel.

TBWA ha desarrollado la campaña con OMD como agencia de medios, con el apoyo de la comunidad blogger Buzzparadise.

Sin embargo no todo lo que procede de los blogs está siendo beneficioso para Absolut. Recientemente, ha tenido que retirar una campaña gráfica en México porque ha molestado a los ciudadanos estadounidenses, ya que mostraba un mapa anterior al año 1848, donde algunos territorios como California y Arizona, actualmente pertenecientes a Estados Unidos, aparecían como parte de México. La campaña fue conocida en Estados Unidos gracias al blog de marketing de un estadounidense de origen mexicano.

Fuente: MarketingNews