martes, 8 de abril de 2008

Los usuarios españoles compran más por Internet

Según la encuesta que ha elaborado el grupo Nielsen, dedicada a la investigación de mercados, en España la mayoría de internautas han realizado alguna vez un compra en las tiendas online.

A nivel mundial, se cuenta con un incremento del 40 por ciento más de compras efectuadas mediante Internet.

Los usuarios de la red españoles también son grandes compradores a través de este medio. En el pasado año, nueve de cada diez internautas tramitaron sus compras online. Las ventajas que presenta Internet son cada vez más valoradas, entre las que se destacan la disponibilidad plena, ya que está a disposición de los clientes las 24 horas.

Asimismo, supone un ahorro de tiempo porque no hay que desplazarse, pudiendo solicitar cualquier servicio o producto desde casa. Otro factor que aprecian los usuarios es la facilidad para encontrar productos.
La comunidad europea es la que más compras tramita en Internet, siendo el 93 por ciento de los usuarios los que han comprado alguna o varias veces. Le sigue Estados Unidos, con el 92 por ciento y Sud América con el 79 por ciento. Estos datos nos confirman la tendencia que se está consolidando en el sector comercial.

Fuente: AUDIORED