martes, 8 de abril de 2008

Un estudio de Google iguala en efectividad los spots de televisión con los vídeos on line

En un esfuerzo por convencer a los anunciantes del sector de gran consumo de una vez por todas de que la publicidad en medios on line es tan efectiva (incluso más) que la convencional en televisión, Google ha dado a conocer los resultados de un estudio que compara los vídeos on line con los spots tradicionales, que favorece a los primeros. El estudio, realizado por Harris Interactive y que sólo se ha fijado en los spots de 30 segundos, destaca que los anuncios creados específicamente para internet son incluso más efectivos.

“Lo importante es que no hay nada que perder y mucho que ganar. No hay inconveniente a la hora de llevar un mensaje de creación de marca”, comenta Marianne Foley, vicepresidenta senior de estrategias interactivas en Harris Interactive.

Para el trabajo, Google estudió el impacto de spots de 30 segundos de varios anunciantes de tres categorías (bebidas, snacks y cuidado corporal) en tres diferentes plataformas: televisión convencional, You Tube y vídeos insertados.

El estudio encontró que los anuncios mantenían sus atributos en todas las plataformas de igual manera, pero en los vídeos insertados funcionaban ligeramente mejor a la hora de influir en la intención de compra.

“Esto desmiente la noción de que internet sólo es bueno para la respuesta directa o para acciones transaccionales”, comenta Kevin Kells, director de desarrollo para industria de gran consumo en Media Post. Este responsable reconoce además que este estudio no es casual ya que sigue la línea de otros que han llegado a similares conclusiones.

Kells afirma que muchos factores contribuyen a la reticencia de los anunciantes para convertir su presupuesto para televisión en vídeos on line, incluyendo motivos culturales y estructurales, pero añade que la nueva investigación ayudará a levantar las barreras emocionales.

Fuente: MarketingNews

0 comentarios: