viernes, 11 de abril de 2008

Las empresas españolas “desechan” 370 millones de euros en publicidad.

Autor: Pitney Bowes


El informe de Pitney Bowes evalúa las oportunidades “transpromocionales” en España

Se valora en más de 2,8 billones de euros el espacio publicitario en extractos de cuentas que permanecen sin ser usados en las principales economías europeas como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, según revela un informe publicado por Pitney Bowes. El valor de este espacio publicitario menospreciado es el equivalente al 24% de la combinación de correo directo anual gastado en los cinco países mencionados.
De forma que podemos decir que las empresas que no utilizan este espacio para insertar publicidad están perdiendo oportunidades importantes, mostrando así ineficiencia en su actividad de marketing.
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“Transpromotional” (o transpromo) es el nombre otorgado a la técnica de colocar mensajes de publicidad en el espacio en blanco disponible en extractos de cuentas. En España este espacio utilizable ha sido valorado en más de 370 millones de euros.

Evaluación “Transpromo” por País:
  • Reino Unido 765.335,897 €
  • Alemania 670.916,332 €
  • Italia 578.920,156 €
  • Francia 481.531,497 €
  • España 370.150,848 €
  • Total 2.866.854,730 €


Phil Trew, Director de Marketing de Pitney Bowes España, comenta: “El valor de la publicidad transpromocional en España es considerable y las empresas están empezando a darse cuenta de esta oportunidad de comunicación.

Para aquellas compañías que utilizan extractos de cuentas, la transpromo tiene un enorme sentido comercial. La publicidad en los extractos de cuentas no es un sustituto de las campañas de marketing directo independiente, pero representa una fuente principal para los empresarios a la hora de conseguir la retención de clientes y el cumplimiento de objetivos”.
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