jueves, 22 de enero de 2009

Facebook ofrece nuevas posibilidades a las marcas: “engagement ads”

Tras cuatro años de vida, la red social Facebook ha alcanzado los cien millones de usuarios. Como símbolo de su “madurez”, ha comenzado a ofrecer a los anunciantes tres nuevas posibilidades de publicitarse, bajo la denominación Engagement Ads. General Mills, Adidas y la película “Tropic Thunder” (Dreamworks) han probado ya la versión alpha. El objetivo de Facebook es atraer a cerca de 30 marcas para su versión beta.

El primero de estos formatos permite hacerse fan de una marca, con la interacción que esto supone entre marca y usuario. El segundo de ellos permite a los usuarios comentar sobre lo que la marca está promocionando, leer los comentarios que han realizado sus amigos. Los anuncios sobre la película protagonizada por Ben Stiller han seguido esta táctica, que además alerta a los amigos sobre los comentarios del usuario.

Por último la red social está experimentando con una nueva, más potente y viral versión de sus regalos virtuales destinada a los anunciantes, que podrán ofrecer sus productos para que los usuarios se los envíen.

El éxito de Facebook será llevado a la gran pantalla, ya que Aaron Sorkin, guionista de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” ha confirmado que está escribiendo el guión para la película.

Más información sobre las posibilidades los Engagement Ads aquí

Por otra parte, You Tube ha comenzado a rentabilizar su página de inicio, en la que poner un anuncio de vídeo costará 175.000 dólares al día.

Fuente: MarketingNews