viernes, 23 de enero de 2009

Marketing para el Turismo rural del Siglo XXI

Autor: Alejandro Gómez / Director de Ruralpromo.com

¿Cuál era la vía más socorrida antes de la explosión de Internet para encontrar, por ejemplo, una encantadora casa rural?

Normalmente un mapa de carreteras, una guía de casas rurales, un amigo o compañero de trabajo que comenta de pasada lo relajante que ha sido su fin de semana, o directamente, llegar al pueblo o ciudad y preguntar a un vecino de la villa, el típico ¿sabe usted dónde podemos hospedarnos?.

Ahora la mayoría de la gente, no toda, a partir del miércoles normalmente explora la red, encuentra un buscador o un agregador de casas rurales, accede a los listados de las casas por provincias o por las características del alojamiento y una vez descubre una que puede cubrir sus necesidades, accede a su página web para profundizar en las características del alojamiento, mirar unas cuantas fotos de todas las habitaciones, ver la situación , los precios y finalmente contactar con el propietario a través de un correo electrónico o bien llamándole directamente por teléfono.

Las nuevas tecnologías de la información están cambiando el mundo del turismo.

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