jueves, 22 de enero de 2009

Google Adwords vs Facebook Ads

Hace un tiempo que quiero probar la publicidad en Facebook, me parece impresionante el nivel de segmentación que se puede lograr con esta red social, poder mostrar publicidad por ejemplo filtrando por parámetros como país, provincia, ciudad, sexo y edad. Y según pude ver los costos no son demasiados elevados o al menos bastante mas económico que Adwords, así que hoy me puse a investigar un poco las experiencias de otras personas y para mi agrado encontré una comparativa muy practica entre los dos sistemas.

Estos resultados se obtuvieron con un presupuesto de unos 43 dólares, las diferencias son abismales, a continuación los resultados:

Obviamente estos resultados distan muchos de ser definitivos, quizás los anuncios en Adwords no este correctamente optimizados, una mala selección de palabras claves pueden transformar una campana económica a una muy costosa y con malos resultados. No obstante y ya desde hace un tiempo Google Adwords dejo de parecerme una alternativa atractiva desde el lado económico. En cambio los costos de anunciar en Facebook son muy inferiores y los resultados aparentemente son muy positivos.

Será cuestión de probar anunciar en Facebook para evaluar que sistema nos brinda mejores resultados.

Fuente: Kabytes