miércoles, 21 de enero de 2009

Vocento pone en marcha su portal inmobiliario Pisos.com

Vocento ha puesto en marcha el nuevo portal pisos.com que nace con el objetivo de liderar el mercado de losclasificados inmobiliarios en España. El portal cuenta para su lanzamiento con información de más de 200.000 inmuebles y un planteamiento local del mercado, gracias al apoyo de los medios regionales del Grupo.

El nuevo portal potenciará los contenidos propios de interés para losusuarios con un marcado enfoque local que aportará mayor utilidad a laweb. Para ello, pisos.com contará con el apoyo y la fortaleza de Vocento y sus 14 cabeceras nacionales y regionales.

Gracias a esta colaboración, los internautas podrán acceder a noticias, análisis e información estadística de rigurosa actualidad, elaborada por expertos y periodistas especializados en el sector inmobiliario y orientada a la zona geográficaque más interese al usuario.

Con este lanzamiento, Vocento reafirma su apuesta por laespecialización de contenidos en Internet y por el mercado de losclasificados, en los que ya opera en los sectores de empleo(infoempleo.com) y motor (autocasion.com), y en los que ejerce una posición dominante en prensa impresa. Pisos.com complementará las funciones típicas de los portales especializados en clasificados online con nuevos servicios de valor añadido, con una marca clara y sencilla y un diseño más cercano y fácil de usar.

PARTICIPACIÓN

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, destaca que “la participación activa y permanente de los usuarios y anunciantes” es unode los puntos clave del nuevo portal. “Nuestro objetivo no es otro quefidelizar al visitante más allá de la búsqueda de un inmueble, creandouna comunidad inmobiliaria online donde profesionales y compradores eventuales puedan aportar su opinión, elaborar información, crear suspropios blogs y compartir intereses comunes”.

Apuesta por la innovación tecnológica con nuevas funcionalidades, novedosas mejoras técnicas de usabilidad y diseño, y nuevos contenidos y servicios. “Nuestras referencias están en EstadosUnidos, Australia y Reino Unido, donde los portales inmobiliarios estáncontinuamente innovando y ampliando los servicios que ofrecen a sususuarios y anunciantes”, señala Alemany.

La web nació en versión beta el pasado mes de noviembre para hacerparticipes a usuarios y anunciantes del proyecto. Desde entonces hastahoy, el portal ha recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, quehan ayudado a definir los productos y servicios que irá incorporando en el futuro.

Fuente: hoyTecnologia