jueves, 24 de julio de 2008

Primeras Técnicas a Utilizar en el Pago por Acción en Google AdWords.


Autor: Carlos Andrés Gallego

El pay-per-action es el nuevo sistema de mercadeo que Google AdWords ha ofrecido a todos sus usuarios y ha provocado controversia entre usuarios Google AdSense y AdWords.

Los usuarios AdSense, aun no están completamente de acuerdo con cambiar su sistema de ingresos pago por clic a pago por acción, muchos se han negado la oportunidad de aceptar a usuarios AdWords que han comenzado a explorar esta herramienta, de otra manera algunos si lo han hecho con resultados sorprendentes sobre todo en las acciones como venta, o Prospecto (lead).

Compañías de Financiamiento ofrecen hasta 100 dólares por lead o Formulario Completado, de otro lado compañías de venta de autos han ofrecido hasta 300 dólares por una venta completada.
Como lo he dicho anteriormente, el sistema Pago por Acción (pay-per-action) solo esta activada para la red de contenidos, y son estos dueños de sitios Web si deciden o no, mostrar sus anuncios en sus sitios Web, dependiendo de la oferta y la seriedad del usuarios AdWords.

En la experiencia que llevo probando y testeando este nuevo sistema, voy a contar en este articulo las técnicas que he diseñado de acuerdo a mis propios resultados en mis propias cuentas y en la de algunos clientes.

1. Configure sus Acciones:

Lo primero que debes hacer es configurar que tipo de acciones necesitas que tomen tus visitantes una vez estén dentro de tu página de aterrizaje (landing page). Recomiendo definir una acción por vez y probarla, y testearla por lo menos 30 a 45 días antes de configurar una acción diferente.

Ejemplo:
Yo personalmente comencé con la acción de suscriptores.. decidí primeramente probar el pay-per-action desarrollando una página de aterrizaje preparada para UNA sola acción; "La Registración a mi Boletín Electrónico". El costo por acción que configure, fue de 0,50 centavos por cada suscriptor, una vez aprobado por usuarios a AdSenses comencé a bajar el costo por cada acción para buscar el mejor precio por cada usuario en mi lista, y logré quedarme en 0,35 centavos de dólar.

Nota: Cuando crees tu campaña, siempre envía el logo de tu empresa, esto le genera mucha más confianza al usuario Adsense para aceptarte en su sitio Web.

2. Busque el Costo por Acción Rentable y Equilibrado:

Recuerde que una de las claves para tener éxito en Google AdWords es conseguir el mayor numero de personas en tu sitio Web con el mismo presupuesto diario que tengas activado. Y para lograrlo necesitas bajar tu costo por clic, y subir tu nivel de calidad (quality score).

En el Pay-per-Action vamos con la misma mentalidad de buscar el mejor precio para nuestras acciones, sin perjudicar al usuario Adsense, pues si este ve que tu le estas bajando gradualmente el costo por clic, te puede eliminar, pero si ellos ven que tu tasa de conversión es alta, te mantendrán en sus sitios Web.

Ejemplo:
A. Guillermo ofrece 0,50 centavos por Suscriptor y su tasa de conversión es de 7%B. Alejandro ofrece 0,35 centavos por suscriptor y su tasa de conversión es de 18%
El usuario Adsense sin pensarlo se quedaría con Alejandro, pues este diariamente le produce mucho más dinero que Guillermo, es por esto que tenemos que concentrarnos también en desarrollar estrategias que beneficien a todos, (usuarios adsense y a ti) es un ganar-ganar.

3. Su Página de Aterrizaje en Pay-per-Action:

Google fue muy claro cuando lanzó su sistema Pay-per-Action "Usuarios quien usen la herramienta de conversión y reciba más de 500 conversiones desde costo por clic (CPC) o costo por cada 1000 Impresiones (CPM) en los últimos 30 días, podrán participar en la prueba Beta para que prueben el sistema pago por acción".

Si has trabajado bien tu cuenta de Pago por clic, y has conseguido por lo menos 500 conversiones podrás utilizar esta herramienta, y es ahí donde la página de aterrizaje es crucial para producir conversiones, ventas o suscriptores.

He desarrollado un video tutorial gratuito que explico el esqueleto ideal de una pagina de aterrizaje efectiva, y consiga el mayor numero de conversiones posibles.

Recuerda que el Landing Page es el lugar definitivo donde toda tu estrategia de marketing se encuentran para producir dinero, es la página de aterrizaje el elemento más importante y es esta la que hace que tu retorno de la inversión suba o baje.

Para las personas que dedican probar la acción de venta, recomiendo que compartan hasta 40% del costo de la venta para que un usuario Adsense acepte tu propuesta, creo que esta acción es la que en realidad todos queremos, pagar solo por venta, pero es la más difícil.

Recomiendo primeramente comenzar con suscriptores, o prospectos antes de activar pago por venta.

Fuente: MercadeoGlobal

0 comentarios: