lunes, 21 de julio de 2008

La influencia del culto al cuerpo en la publicidad

A través de un reciente estudio desarrollado de forma conjunta por las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III, de Madrid, la de Extremadura y la Pompeu Fabra, de Barcelona, se ha analizado y evaluado la influencia directa de los anuncios y la publicidad que rinden culto al cuerpo.

Los resultados del mismo tras realizar casi 500 pruebas en diferentes ciudades como Madrid, Badajoz y Barcelona, determinan el "influjo directo" de este tipo de publicidad es diferente entre la población masculina y femenina, siendo en esta última donde su efecto perdura más tiempo.

Estas pruebas fueron realizadas a diferentes personas con una media de 20 años de edad, quienes vieron uno de los capítulos de la popular serie de televisión "Friends" con dos cortes publicitarios de nueve minutos de duración cada uno. Posteriormente los participantes anotaron aquellos que recordaban.

De forma general, los participantes fueron capaces de retener y recordar 5,71 anuncios de media del total de anuncios (18) visionados aunque quedó constatada una diferencia entre géneros donde las mujeres mostraban una mayor orientación a recordar los relacionados con la insatisfacción corporal.

En concreto, el anuncio de la marca Baileys fue el más recordado tanto por hombres como por mujeres (un 26,5% lo citaron en primer lugar), seguido por los de Evax (12,8%), Phonehouse (12,2%) y Lacoste (10,2%).En cambio, bombones Nestle, el agua de colonia de Ágata Ruiz de la Prada, colonia de Mango, las compresas Evax, el adelgazante Bioslim y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) fueron los productos que más diferencias presentaron entre el grado de recuerdo de hombres y mujeres.
_
Fuente: PuroMarketing