lunes, 21 de julio de 2008

Un software ofrece la posibilidad de anunciarse en los cajeros automáticos

ProSales Marketing es una nueva solución de software que puede utilizarse en canales de distribución electrónicos, como los cajeros automáticos, que permite que éstos se conviertan en soportes publicitarios. La compañía Wincor Nixdorf, proveedor de soluciones TI para los sectores de banca y retail, ofrece esta posibilidad a los anunciantes españoles, después de su implantación en Suecia.

En este país, Kontanten, con más de 250 cajeros, ha lanzado una oferta que ofrece a los negocios y proveedores de servicios una plataforma para anunciantes en su red de cajeros automáticos. Desde entonces, editores de diarios, operadores de móviles y operadores de estaciones de servicio, bancos y empresas de retail ya se han beneficiado de la oferta y la consideran un éxito rotundo. Kontanten ofrece a sus clientes dos tipos de anuncios. Por un lado, pueden mostrar gráficamente mensajes diseñados, normalmente videoclips o animaciones, durante los tiempos en los que el cajero no está siendo utilizado o durante la fase de 15 segundos reservados para la introducción de la tarjeta bancaria y la autorización del PIN, es decir, el denominado tiempo de transacción.

“Los anuncios individuales normalmente se mostrarán durante cinco segundos- tiempo más que suficiente para que sean vistos por los consumidores, pero no lo suficientemente largos para que los consumidores los encuentren aburridos o molestos”, afirma Gonzalo Suárez, director de marketing de Wincor Nixdorf España “Otra característica muy interesante de este formato de publicidad local es que ofrece la opción de diseminar las campañas según diferentes targets: o en un único cajero, o en un grupo de sistemas o a través de la red completa”, añade.

ProSales Marketing se integra en las soluciones de gestión de relación con clientes (CRM) a través de interfaces abiertos. Esto allana el camino para otras funciones, como anuncios personalizados y ofertas de productos. Otras opciones para procesos interactivos en sistemas de autoservicios incluyen la realización de reservas y la administración de encuestas.
_
Fuente: MarketingNews