jueves, 24 de julio de 2008

¡ Alto ! antes de empezar ... analiza varios factores


Autor: Sergio Samoilovich

Se listan a continuación una serie de características que, en optimización de sitios, deben tenerse en cuenta y que claramente muestran ser las determinantes del precio de una campaña.

Número de páginas: Es la cantidad total de páginas que tiene el sitio web. A mayor cantidad de páginas más trabajo, ya sea aplicando modificaciones a favor a la optimización o creando nuevos contenidos.

Keywords: Se refiere a la cantidad de palabras clave bajo las cuales queremos posicionar el sitio web. Se puede intentar posicionar una página bajo una sola palabra clave, pero para cubrir mayor parte del mercado se necesita tener presencia en Internet bajo otras keywords.

Dominios: El número de dominios sobre los que queremos trabajar. Existen clientes con más de un sitio web para el mismo negocio, producto o servicio; y enlaces a este sitio se repiten en el dominio principal. El trabajo aumenta a medida que aumenta la cantidad de dominios a modificar o desarrollar.

Links internos: La cantidad de links internos y su texto de enlace hablan del tamaño del sitio y son importantes para lograr ingresar palabras claves de calidad.

Links entrantes: El número de links entrantes sirve para determinar la popularidad del sitio y tener una idea de qué PageRank puede alcanzar.
Lenguajes: Un sitio que tiene versiones en español, inglés, portugués y francés no es lo mismo que uno en inglés. La cantidad de idiomas modifican el precio final del servicio.

PageRank: Es una herramienta proporcionada por Google que no solo se supone hace un balance entre los links entrantes y los internos, sino que además toma en cuenta la popularidad del sitio. Un sitio con PageRank 10 implica menos trabajo que un sitio cuyo PageRank no puede determinarse por no estar indexado.

Como en todo presupuesto estimativo los costos pueden variar de acuerdo a características especiales que deben discutirse con el encargado de la campaña.

Fuente: Posicionalia