miércoles, 30 de abril de 2008

Emailing Network abre la puerta a La Redoute para llegar a más de 20.000 nuevos clientes

La estrategia multicanal, cada vez más rentable, el número de personas registradas en la web de La Redoute ha sido un 50% más con respecto a la media estimada para este tipo de campañas.

A la búsqueda del “Sí quiero” del usuario: la campaña de email marketing realizada ha logrado el registro en la página de La Redoute de más de 20.000 nuevos clientes potenciales.La campaña de email marketing realizada por Emailing Network, –primera red independiente especializada en marketing de captación en España- ha logrado el “sí quiero” de más de 20.000 potenciales clientes de La Redoute. A partir del momento del registro, recibirán el nuevo catálogo en papel de la nueva colección primavera/verano 2008.

La campaña tiene por objetivo incitar a la gente a que solicite el catálogo de La Redoute, principal herramienta comercial de la compañía. A partir del registro en la web, http://www.laredoute.es/ , el usuario recibirá el catálogo primavera/verano 2008 en su casa, de manera totalmente gratuita.

El objetivo final es lograr un alto ratio de conversión de usuario informado a comprador. Para lograrlo, la compañía regala, al recibir el catálogo, un cheque descuento de 12 euros para la próxima compra y una maleta. Y ofrece la posibilidad de recibir el neceser a juego, si la compra incluye dos o más artículos.

La pieza principal de la campaña es una creatividad caracterizada por la simplicidad y eficacia de los mensajes, en la que domina la imagen corporativa de la firma de venta por catálogo y se muestran tanto el catálogo de la colección como los regalos que acompañan la acción.

Mayor retorno de la inversión (ROI)

Gracias al email marketing, y mediante una única campaña se ha logrado: potenciar el conocimiento de la marca y del catálogo como principal herramienta de venta y potenciar la acción de compra. Como objetivo secundario, además se ha conseguido generar más tráfico a su página web (desde donde también se pueden realizar pedidos).

“La conversión a comprador y la fidelización hacia la marca que hemos logrado a través de la campaña realizada con Emailing Network es igual de buena que la lograda con inversiones en publicidad impresa, y resulta mucho más rentable en términos económicos”, comenta Nerea Alonso, Responsable Web de La Redoute.

Las claves de una campaña de email marketing exitosa
Las claves que han hecho de ésta, una gran campaña de éxito, han sido:

- La claridad del mensaje.
- El beneficio adicional, traducido en forma de cheque regalo por valor de 12 euros y maleta de viaje, con posibilidad de recibir el neceser a juego.
- La llamada a la acción de compra.
- El envío a un amplio grupo de personas afines a la marca, con un índice de conversión a comprador muy alto.

Fuente: Theslogan Magazine

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