viernes, 2 de mayo de 2008

¿Cómo se prepara un Plan de Comunicación 2.0?

Autor: Ivan Pino Zas
Un Plan de Comunicación 2.0 debe de prepararse como cualquier otro plan de comunicación corporativa, aunque introduciendo de forma sustancial los medios, conceptos y principios de la Web Social. Así, tendrá su apartado de análisis, su propuesta de estrategia, y el planteamiento de las tácticas y operaciones más adecuadas, pero además … ¿Te interesan los detalles? Pues nada, aquí los tienes.

1. ANÁLISIS BLOGROLL

Lo primero en comunicación es el interlocutor. Identificarlo y comprenderlo. Debemos establecer su perfil en relación con las metas, valores y actividades de la organización, para descubrir las comunidades de internautas en las que podamos participar.

2. ESTRATEGIA TAG

El segundo paso consistirá en definir las categorías y etiquetas que denoten los atributos de identidad de nuestra organización y connoten significados positivos para las comunidades en las que deseemos interactuar.

3. TÁCTICA POST

A continuación, tendremos que publicar, bajo esas etiquetas y categorías, contenidos susceptibles de ser compartidos con los miembros de las comunidades en donde nos introduzcamos.

4. OPERATIVA LINK

Por último, deberemos propiciar un contacto regular con los miembros de esas comunidades mediante un intercambio sostenido de correos, comentarios, enlaces, suscripciones e invitaciones.

Fuente: ivanpino.com