lunes, 28 de abril de 2008

Marketing Dinámico

Autor: Juan Manuel Sepúlveda del Toro. Gestor de producto Marketing Dinámico. Soluciones Multimedia de Telefónica Empresas

El Marketing Dinámico es un nuevo concepto, una combinación de tecnología, arte y contenidos cuyas infinitas posibilidades hacen de esta solución un nuevo canal de comunicación que ya está revolucionando el mundo.

Las necesidades de esta sociedad nos obligan a adecuar nuestras ofertas a la competitividad que rodea las gestiones entre empresa-cliente. La personalización en este mundo tan versátil exige estar actualizado y preparado para responder inmediatamente a las demandas emergentes. El Marketing Dinámico abre las puertas a las pretensiones del cliente, cuándo lo quiere, cómo lo quiere y tener la capacidad de ofrecérselo. Con este nuevo concepto se pasa del tradicional modelo de marketing relacional al “marketing one to one”.

El Marketing Dinámico no es sólo un nuevo instrumento para el mercado, es una realidad indispensable para atraer al consumidor. Pone ante los ojos del espectador un escaparate de posibilidades individualizadas. Un escenario creado a medida de cada cliente.

La introducción de las redes de banda ancha ha supuesto el acceso de los ciudadanos a nuevos usos de la comunicación. Esta revolución tecnológica acompañada de un extraordinario avance del entorno de la informática (hardware y software) y de los dispositivos de visualización, ha dado lugar a un cambio sorprendente en el concepto de información. Hoy en día, el audio, el vídeo y las imágenes convergen de forma natural en un mismo entorno. El Marketing Dinámico se convierte así en un nuevo canal de comunicación basado en soluciones multimedia, que permite la gestión, distribución y publicación de contenidos digitales a todos los puntos de venta de manera diferenciada y personalizada (según el perfil de clientes, localización, afluencia, franjas horarias…) y a través de múltiples soportes como pantallas de plasma,TFT, Internet, teléfonos móviles…
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El Marketing Dinámico pone ante los ojos del espectador, un escenario de posibilidades diseñado a su medida.

Aplicaciones del Marketing Dinámico -

El Marketing Dinámico está orientado fundamentalmente a clientes con dispersión geográfica que ejercen su actividad en oficinas comerciales, independientementedel sector al que pertenezcan: banca, seguros, industria, distribución, servicios y administraciones públicas.-

En el sector Distribución, el Marketing Dinámico resulta una herramienta fundamental y especialmente en el punto de venta de la distribución minorista, donde las promociones cambian frecuentemente y el precio es un elemento crucial frente a la competencia.Telefónica Empresas ha identificado la necesidad que tienen las grandes superficies de desarrollar un canal de comunicación que facilite y empuje la comercialización de productos propios, marca blanca, y ajenos. En este sentido, las posibilidades que ofrece el Marketing Dinámico son infinitas, enfocadas todas ellas a dinamizar la venta; cómo, cuándo y dónde interese, incrementando lógicamente el ratio de ingresos por venta inducida.-

En el sector Ocio y Turismo, las agencias de viajes pueden emplear esta solución para informar a los clientes de las ofertas y paquetes de viajes de una manera más atractiva (con imágenes de los destinos, hoteles, cruceros…), publicar sus ofertas de última hora de una forma casi inmediata y sin la necesidad de recurrir a la cartelería rápida, o como apoyo a la venta cruzada de otros productos y servicios turísticos. Las cadenas hoteleras, en constante búsqueda de servicios que mejoren la experiencia de los huéspedes, pueden informar en tiempo real de los eventos y actividades que tienen lugar en el hotel o de las ofertas de ocio (museos, exposiciones, parques temáticos, restaurantes, etc.) que pueden disfrutar en la ciudad. Las terminales de autobuses, estaciones de tren, aeropuertos, parques de atracciones, estadios de fútbol, etc., representan posibles oportunidades de negocio, al tener un incesante tráfico de personas (venta cruzada, publicidad de terceros, promociones…).
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En los centros de ocio, la instalación de kioscos interactivos con pantallas táctiles, facilita, entretiene y hace más agradable la estancia del usuario.
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En el caso de las Entidades Financieras, las ventajas que nos proporciona el Marketing Dinámico podrían ser contempladas desde cuatro puntos de vista. Por un lado, a la hora de promocionar productos propios, a la entidad le supone la eliminación de problemas y costes asociados a la distribución de cartelería tradicional, exime al personal de oficina de la colocación de dicha cartelería, una mayor efectividad al permitir lanzar campañas específicas para el perfil comercial de cada sucursal y además mayor garantía de éxito en la misma al utilizar medios audiovisuales de mayor impacto. En segundo lugar, permite la emisión de contenidos de ocio e interés general, lo que genera un aumento en la efectividad de la promoción comercial al mantener la atención del cliente, haciendo su espera más agradable y dotando a la entidad de una imagen de modernidad. A nivel interno, la difusión de mensajes y eventos a empleados, ayuda a mejorar la efectividad de la política de Recursos Humanos y, por último, y sólo en el interior de la oficina, el Marketing Dinámico ofrece la posibilidad de emitir publicidad de terceros, lo que puede generar para la entidad una nueva línea de ingresos.

Ciclo completo de la gestión de la solución
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El Marketing Dinámico puede abarcar multitud de soluciones técnicas y de negocio, personalizadas para cada tipo de empresa. La mejor forma de implantar una herramienta de Marketing Dinámico es a través de una compañía especializada que provea y mantenga el servicio completo, desde el diseño y personalización de la solución a tu empresa, con un proyecto de consultoría que concrete los objetivos que se persiguen, el contenido, los destinatarios y los beneficios; pasando por el alojamiento de la aplicación, la instalación de la aplicación y de los visualizadores en los puntos de venta, dimensionamiento de la red corporativa, gestión y diseño de contenidos, la puesta en marcha, y el mantenimiento de la aplicación.





Telefónica Empresas ofrece un servicio extremo a extremo, que cubre todoel proceso de consultoría e implantación de una solución de Marketing Dinámico, responsabilizándose del despliegue de todo el sistema (instalación de equipos, aplicaciones y redes) y de la gestión, operación, soporte y mantenimiento integral del servicio, en función de las necesidades de cada empresa.

La propuesta de Telefónica Empresas incluye, por tanto, todos los elementos necesarios para contar con un servicio de aplicación centralizada que permite de forma integral gestionar y distribuir contenidos multimedia. Las ventajas de esta solución son infinitas... todo lo que pueda imaginarse es posible con la aplicación de Marketing Dinámico.

Fuente: ContactCenter

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